PRESENTACIÓN DEL LIBRO Cine Groucho: veinte años de cine de autor en Santander

El pasado jueves 30 de mayo, en horario de 19:00h, en la sala 2 del Cine Groucho tuvo lugar la presentación del ensayo/novela corta, escrita por el propietario del Cine Groucho José Pinar, sobre la puesta en marcha y la trayectoria de este establecimiento de Santander con los autores/cineastas en su foco.

El acto se prolongó una hora y contó además de con su autor, con el editor José Luis Fernández (Editorial Tantin) y con el arquitecto del proyecto, Domingo de la Lastra.

El acto estuvo muy animado, prácticamente se llenó la sala y también se firmaron unos cuantos ejemplares tras la presentación. Esta es una de las realidades que el Cine Groucho incorporó para este año 2024 en el que celebramos el XX aniversario.

Posteriormente se presentó el libro fuera de Santander. Ocurrió en el céntrico Cine Casablanca de Valladolid. A comienzos de octubre. En noviembre se volvió a presentar en el ámbito de unas jornadas de gestión de salas de cine en Palma de Mallorca, en Cineciutat. Y hay previsto acudir a los cines Renoir en Madrid, en su programa “vengo a hablar de mi libro” en próximas fechas, en febrero espero, a la par que a los cines Zoco de Majadahonda.