Tercer concierto «Cajas de Música 2021» en Cine Groucho: Matt Horan. Lunes 4 de octubre, 21h

El lunes 4 de octubre, en horario de 21:00, tendrá lugar el tercer concierto de la VI edición del ciclo “Cajas de música 2021”, organizado en la sala 2 del cine Groucho por la compañía “Los huesos de Portobello”. Esta tercera cita correrá a cargo del cantautor americano Matt Horan en formato dúo -acompañado por Alex Atienza- presentando su primer álbum Tears from the Mountain, en formato electroacústico.

Este ciclo, trata de acercar a Santander, buscando la intimidad del formato, propuestas de calidad con el objetivo de ofrecer al público más inquieto y melómano sensaciones únicas en un espacio situado en el centro de la ciudad. En este ciclo, se van sucediendo los directos en la sala, tras el verano, de septiembre a diciembre en sus nueve citas.

Para Matt Horan, escuchar a Hank Williams con ocho años, pasar los veranos de la niñez en una granja de las montañas del norte de Carolina o aficionarse al bluegrass y el hillbilly le ha servido para plasmar ahora sus raíces en el álbum Tears from the Mountain. Voz, acústica, banjo y unas letras realmente notables. Once cortes de country y música de raíz americana grabados durante el confinamiento en un improvisado estudio en su furgoneta y editados y masterizados por el ingeniero de sonido Tom Laveuf en Encinitas, California, con idea de encontrar el sonido más genuino y natural.