Segundo concierto «Cajas de Música 2021» en Cine Groucho: Twanguero. Lunes 20 de septiembre, 21h

El lunes 20 de septiembre, en horario de 21:00, tendrá lugar el segundo concierto de la VI edición del ciclo “Cajas de música 2021”, organizado en la sala 2 del cine Groucho por la compañía “Los huesos de Portobello”. Esta segunda cita correrá a cargo del guitarrista valenciano Diego García, Twanguero, en formato electroacústico.

Este ciclo, trata de acercar a Santander, buscando la intimidad del formato, propuestas de calidad con el objetivo de ofrecer al público más inquieto y melómano sensaciones únicas en un espacio situado en el centro de la ciudad. En este ciclo, se van sucediendo los directos en la sala, tras el verano, de septiembre a diciembre en sus nueve citas.

Considerado por muchos como uno de los mejores guitarristas de España, Twanguero ha grabado y tocado con gigantes como Calamaro, El Cigala, Fito Páez, Adriana Varela, Santiago Auserón o Bunbury. Tiene siete discos editados hasta la fecha y ha lanzado su carrera solista hace dos años. Su estilo se ha hecho conocido internacionalmente por el particular sonido Twang, que oscila entre guitarra española, folk americano, flamenco y tango.

Revolucionario de la guitarra y uno de los artistas patrios más activos, es un guitarrista excepcional que mezcla los ritmos latinos con sonidos americanos siguiendo la estela de Santana o Ry Cooder. Con su último disco hasta la fecha, Electric Sunset, Twanguero firmó un regreso electrizante cargado de sonidos fronterizos, referencias a Ennio Morricone, la cumbia de Los Ángeles, rumba y por supuesto Twang por todos sus poros. Un álbum que respira sonidos del West Coast americano y ecos de su España natal, de Albéniz y Rodrigo, el pasodoble y la copla.