PRÓXIMAMENTE

ROSALIE

Stéphanie Di Giusto

Francia

116 minutos

Francia, 1870. Rosalie no es una joven como las demás. Ella esconde un gran secreto. Desde que nació, su cuerpo y cara están cubiertos de pelo y se ve obligada a disimularlo para evitar ser rechazada. Es lo que se llama una mujer barbuda. Pero nunca quiso convertirse en una atracción de feria. Un día, el dueño de un café con demasiadas deudas decide casarse con ella por su dote, sin conocer su secreto. Pero Rosalie está cansada de esconderse y quiere empezar a ser vista como una mujer a pesar de ser diferente.

Viernes, 19 de Abril.

LA CHICA QUE SANABA

Fien Troch

Bélgica

103 minutos

Una niña de 15 años llamada Holly llama a su colegio para decir que ese día se queda en casa. Poco después, se produce un incendio en la escuela en el que mueren varios alumnos. La comunidad está conmovida por la tragedia y se une para sobrellevarlo. Anna, una profesora intrigada por Holly y su extraña premonición, la invita a unirse al grupo de voluntariado que dirige. La presencia de Holly parece traer paz mental, calidez y esperanza. Pero pronto, la gente empieza a reclamar a Holly y su energía catártica, exigiendo cada vez más de la joven

Viernes, 19 de Abril.

RIVERBED

Bassem Breish

Líbano

78 minutos

Después de muchos años sin mantener contacto, una mujer que se ha acostumbrado a vivir sola recibe la inesperada visita de su hija, que se presenta ante ella divorciada, derrotada y embarazada. Ambas tratarán de reconstruir su relación.

Viernes, 26 de Abril.

EL MAL NO EXISTE

Ryûsuke Hamaguchi

Japón

106 minutos

Akumi y su hija, Hana, viven en un pueblo cercano a Tokyo. Su vida se verá profundamente afectada cuando descubren que cerca de su casa se va a construir un glamouroso camping para que los habitantes de la ciudad hagan escapadas cómodas a la naturaleza. Cuando dos representantes de una empresa de Tokio llegan al pueblo para celebrar una reunión, queda claro que el proyecto tendrá un impacto negativo en el suministro de agua local y provocará problemas. Las intenciones de la agencia ponen en peligro tanto el equilibrio ecológico de la meseta como su forma de vida, con consecuencias que afectan profundamente la vida de Takumi.

Viernes, 3 de Mayo.