Nuevo concierto del ciclo «Cajas de Música 2021» en Cine Groucho: Eva Ryjlen. Lunes, 15 de noviembre, 21h

El lunes 15 de noviembre, en horario de 21:00, tendrá lugar un nuevo concierto de la VI edición del ciclo “Cajas de música 2021”, organizado en la sala 2 del cine Groucho por la compañía “Los huesos de Portobello”. Esta nueva cita correrá a cargo de la cantautora Eva Ryjlen (Cuenca), que en esta ocasión se presenta en formato dúo junto al guitarrista Jave Ryjlen.

Este ciclo, trata de acercar a Santander, buscando la intimidad del formato, propuestas de calidad con el objetivo de ofrecer al público más inquieto y melómano sensaciones únicas en un espacio situado en el centro de la ciudad. En este ciclo, se van sucediendo los directos en la sala, de septiembre a diciembre en sus nueve citas.

Tras su paso por Idealispticks y con más de una década sobre los escenarios a sus espaldas, Eva Ryjlen comenzó una carrera en solitario que cristalizó en 2018 con “Violencia Posmoderna”, un álbum de debut que ha tenido continuación este año con «Onírica» (Sideral Music, 2021). Doce cortes donde la artista crea de manera orgánica diferentes universos a través de nuevos sonidos y texturas y con una lírica tan cruda como certera. Para Virginia Díaz (Radio 3) se trata de «un disco honesto, natural, sereno, maduro, feminista, femenino, luminoso, esperanzador. Un disco diferente, muy de verdad. Un disco definitivo y libre. Sin etiquetas y sin prejuicios que valgan. Y canta mejor que nunca, con un amplio abanico de registros, que hasta ahora eran desconocidos para nosotros y que la convierten en una de las mejores voces del país«.