Celebración del Día de la Paz, el 29 de septiembre en el Cine Groucho

El Cine Groucho acogerá la 14ª edición de Cine por la Paz con la proyección del documental Indestructibles el próximo jueves 29 de septiembre. El Movimiento por la Paz -MPDL- Cantabria celebrará un año más el Día Internacional de la Paz con esta actividad en el Cine Groucho de Santander. En él se abordará la situación de la infancia y juventud africana

El documental Indestructibles (José Bautista, Xavier Aldekoa y Alfons Rodríguez, España 76’) se aleja de una visión victimista o edulcorada de la realidad africana para recorrer cinco historias de niños y niñas como reflejo de los retos y logros de África, el continente del futuro. Cada segmento refleja la lucha individual de los protagonistas, pero también fenómenos globales que impactan directamente a personas concretas.

El horario será a las 18:20 horas. La entrada será gratuita hasta completar aforo, previa recogida en taquilla el mismo día de la proyección.

Este evento, que Movimiento por la Paz llevará a distintas ciudades como Madrid, Coruña, Valencia, Granada o Toledo, se enmarca dentro de las actividades que organiza la ONG para conmemorar el 21 de septiembre, el Día Internacional de la Paz. Cine por la Paz está financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).