Nosotros

El cine Groucho es una empresa privada de exhibición cinematográfica, que realiza cine de estreno todos los días del año. Se inauguró el establecimiento el 3 de diciembre de 2004. El cine tiene dos salas (95 y 93 butacas), un vestíbulo a modo de espacio expositivo, un pequeño escenario en la sala 2 y un espacio de entrada (160 metros cuadrados) a modo de callejón con una pequeña terraza y cartelería.

En los primeros años de Groucho, el cine organizó en sus salas algunos ciclos de una semana de duración. En ellos se alternaba algún clásico con cine más reciente. Giraban en torno a un tema (cine español, europeo, pintura, cómic, gastronomía), constaban de diez películas y, se desarrollaban alternando con la programación de estrenos. En ellos, se buscaba la colaboración de instituciones y empresas privadas, se ofrecía durante su desarrollo alguna propuesta cultural complementaria a las películas, etc. Hasta dieciséis ciclos semanales se realizaron.

En los últimos años, el Cine Groucho está mucho más centrado en la propuesta semanal de cine de estreno de ámbito europeo (de autor y social). Eso no quiere decir que no se hagan otras actividades a lo largo del año en las salas. Tienen lugar de un modo más puntual.

Nuestros apoyos son europeos, dada nuestra pertenencia a“Europa Cinemas”, red que apoya la exhibición de cine europeo en centros urbanos de ciudades europeas. El cine Groucho,  es también apoyado en su actividad por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, a través de la orden para espacios culturales. Por último, el cine cuenta también con un apoyo municipal (a través de la FSC) a la programación en versión original.

Además, a lo largo del año organizamos alguna actividad cultural complementaria en el ámbito cinematográfico y / o social. En todas estas actividades, colaboramos con instituciones y otras empresas privadas. La campaña del bono cultura, la celebración del día de Europa y del “European Art Cinema Day” son otras de las actividades en las que participamos.

Por último, acogemos una programación musical en acústico en nuestro escenario de la sala 2. La empresa “Los huesos de Portobello” lleva varios años realizando su ciclo “Cajas de música” en Groucho.