Nosotros

El cine Groucho es una empresa de exhibición cinematográfica, que realiza cine de estreno. Se inauguró el establecimiento el 3 de diciembre de 2004. El cine tiene dos salas (95 y 93 butacas), un vestíbulo a modo de espacio expositivo, un pequeño escenario en la sala 2 y un espacio de entrada (160 m²) a modo de callejón con una pequeña terraza y cartelería.

Nuestros apoyos estables son dos. Primeramente pertenecemos a “Europa Cinemas”, red que apoya la exhibición de cine europeo en centros urbanos de ciudades europeas. En segundo lugar, somos también apoyados en nuestra actividad por la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, a través de la orden dedicada a los espacios culturales.

Además, a lo largo del año organizamos alguna actividad cultural complementaria en el ámbito cinematográfico y / o social. En todas estas actividades, colaboramos con instituciones y otras empresas privadas. La campaña del bono cultura, ser sede del Picknic Festival, la celebración del «Día de Europa» y del “European Art Cinema Day” son otras de las actividades en las que participamos.

Por último, acogemos una programación musical en acústico en nuestro escenario de la sala 2. La empresa “Los huesos de Portobello” lleva varios años realizando su ciclo “Cajas de música” en Groucho.