Márcos Barcena cerrará el ciclo «Cajas de música 2019» presentado su último disco «Dancer» el próximo lunes 16

NOTA INFORMATIVA

El próximo lunes 16 de diciembre, en horario de 21:00, tendrá lugar el último concierto del IV ciclo “Cajas de música 2019”, organizado en la sala 2 del cine Groucho por la compañía “Los huesos de Portobello”. Esta cita, correrá a cargo del cantante de Saantander (Cantabria) Marcos Bárcena , que nos propone un recital acústico con sus mejores canciones, versiones de sus autores favoritos y lo más destacado de su último trabajo “Dancer”.

Este ciclo, trata de acercar a Santander, buscando la intimidad del formato acústico, propuestas de calidad con el objetivo de ofrecer al público más inquieto y melómano sensaciones únicas en un marco íntimo situado en el centro de la ciudad. En este ciclo se han ido sucediendo los directos en la sala de octubre a diciembre en sus seis citas; Marta Delmont (Barcelona), Virginia Maestro (Linares), James Eleganz (Rennes), Marianna d’Ama (Abruzzo) y Andrew Combs (Texas) han precedido a Marcos Bárcena en el ciclo.

Marcos Bárcena es uno de los cantautores y músicos más activos de Cantabria. Tras más de treinta años de carrera, principalmente dedicada a la música folk y tradicional, nos sorprende con un trabajo de temas propios en inglés. Un trabajo fruto de su estancia en California en contacto con la escuela MI Musicians de Hollywood en 2018.  El resultado de esta experiencia es el EP “Dancer”, grabado en Mijarojos (Cartes) con producción de Óscar Pérez y las colaboraciones de Julio Somoano a la guitarra eléctrica y batería y Octavio Aguiar al bajo. “Dancer” tiene diversas influencias musicales, sobre todo de la música americana, desde el Bob Dylan de los primeros sesenta al Neil Young más eléctrico, el James Taylor melódico de influencia country o el Mark Knopfler más céltico de sus mejores trabajos.

Entradas a la venta en la taquilla del cine (10 euros) el día del concierto.

 

El concierto sustituirá a la proyección de la película “Parásitos”, programada a las 19:45, que no se proyectará este lunes.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *