CICLO DE CINE ÁRABE EN EL CINE GROUCHO. 18-24 Octubre 2019.

AMAL EN RUTA SANTANDER es un resumen de la última edición de la Semana de Cine Euroárabe Amal, celebrada en 2018 en Santiago de Compostela. Se trata de la muestra de cine árabe más antigua de Europa, con diecisiete ediciones a sus espaldas.

El ciclo Amal en Ruta es un proyecto organizado por el ayuntamiento de Santander y la «Fundación Araguaney-Puente de Culturas», cuya misión principal es el acercamiento cultural entre el mundo árabe y nuestro país, rompiendo con los estereotipos y ofreciendo una visión amplia y multidimensional de esta cultura tan heterogénea.

Nadie nace odiando a otra persona por el color de su piel, su origen o su religión. En estos momentos, en los que el discurso ha vuelto a aflorar, es cuando la labor de Amal se hace más importante. La Fundación apuesta por el cine como lenguaje universal capaz de fomentar el encuentro entre culturas, y por esta razón impulsa cada año el Festival Internacional de Cine Euroárabe Amal. El festival, una cita ya consolidada, abre una ventana al mejor cine euroárabe de producción independiente y contenido social, seleccionando las mejores películas de esa procedencia cada año.

CICLO «AMAL EN RUTA SANTANDER»

El Cine Groucho acoge esta interesante iniciativa compuesta por seis películas: cuatro largometrajes y dos documentales, que representan un abanico de propuestas diferentes sobre creadores árabes de variados orígenes; desde los propios países árabes (Líbano o Egipto) hasta países europeos donde viven los directores aunque sean de origen árabe (Holanda o Alemania).

El precio será de 2€/sesión y la recaudación se entregará a un proyecto de cooperación.

 

PROGRAMACIÓN: Sesión de 22:30h. SALA 1

  • Viernes 18: “Zagros”. 102 min. Sahim Omar Kalifa. Bélgica/Paises Bajos. 2017.
  • Sábado 19: “Sheikh Jackson”. 93 min. Amr Salama. Egipto. 2017.
  • Domingo 20: “Of fathers and sons”. 98 min. Talal Derki. Alemania/Líbano/Qatar/Siria. Documental. 2017.
  • Lunes 21: “Alma Mater”. 85 min. Philippe Van Leeuw. Bélgica/Francia/Líbano. 2017.
  • Martes 22: “Ghost Hunting”. 94 min. Raed Andoni. Palestina. Documental. 2017.
  • Miércoles 23: “El Cairo Confidencial”. 106 min. Tarik Saleh. Suecia/Dinamarca/Egipto/Marruecos/Francia/Alemania. 2017.
  • Jueves 24: Se organiza un coloquio sobre Palestina y su situación actual, en base a las películas vistas y en relación a la actualidad, con la participación de las personas locales vinculadas a la Fundación Araguaney.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *